Metrotel, la empresa de telecomunicaciones para el segmento corporativo, anunció una inversión de u$s 110 millones para expandir su red de conectividad digital.
La firma de capitales nacionales que fue adquirida en 2017 por los fondos Riverwood y Blackstone, hizo el anuncio luego de recibir un crédito de BID Invest con la participación de Itaú BBA.
La compañía destinará el financiamiento a expandir su red de conectividad digital y su negocio de infraestructura neutral de telecomunicaciones, incrementando la disponibilidad de servicios de banda ancha fija de alta calidad en el país.
"Esta iniciativa apunta a mejorar la infraestructura de telecomunicaciones del país, lo cual es un paso fundamental en el proceso de transformación digital y desarrollo económico de la Argentina" afirmó Sebastian Bardengo, CEO de Metrotel.
Metrotel cuenta con una red metropolitana de fibra óptica de más de 8000 km, sobre la que ofrece conectividad, acceso a Internet y una variedad de servicios de valor agregado de telecomunicaciones a más de 9000 clientes corporativos y operadores.
El año pasado Metrotel cambió el foco de su negocio. La empresa invirtió u$s 27 millones en su negocio de infraestructura compartida.
La nueva unidad de la empresa ofrece, como jugador neutro o agnóstico, que los operadores de telecomunicaciones, grandes o chicos, se suban a su red de fibra para llevar el servicio a los hogares. De esta forma, Metrotel no entra directamente en el negocio residencial, sino que se asocia con los players que compiten en el segmento.
Metrotel brinda servicios de telecomunicaciones a las empresas líderes en la Argentina hace más de 30 años desarrollando productos y servicios para los distintos segmentos de negocio.