Con la incorporación del primer banco del sistema financiero en incorporarse a la plataforma, avanzó el Legajo Único Financiero y Económico (LUFE), una herramienta de desarrollada por la secretaría PYME del Ministerio de Economía que permite a las empresas centralizar su información financiera en forma digital y simplificada.
El banco Santander Argentina anunció ayer la integración en el marco de un conjunto de iniciativas para financiar a las pymes.
En ese sentido, José Bandín, director de Banca Comercial de la entidad indicó que. se cuadriplicó la asistencia crediticia a este sector. "Estamos orgullosos de ser pioneros en este avance que facilitará a miles de empresas concretar sus proyectos estratégicos, fomentando un entorno económico más ágil y accesible", destacó.
Según sus datos, Santander duplicó la asistencia crediticia a personas jurídicas y cuadruplicó la destinada a autónomos inscriptos, ampliando así las oportunidades de crecimiento para más de 115.000 empresas y 250.000 autónomos. Más de 139.000 pymes que no operaban previamente han sido calificadas, lo que les permitió acceder a líneas de crédito por $ 13,6 billones.
En diciembre de este año, la entidad informó que sumó $ 15,9 billones adicionales en calificaciones disponibles para financiar capital de trabajo e inversiones productivas.
También destacó el banco que a través de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) se consolidó como líder en soluciones de financiamiento con tasas competitivas, alcanzando los $ 200.000 millones en préstamos avalados, con tasas fijas del 30,9% y plazos de hasta 72 meses.