La empresa de Daniel Esteve, tras firmar un acuerdo con el SUP, se alía con la Asociación de Tropa y Marinería Española para formar soldados que quieran trabajar en "empresas de seguridad" o para su "reincorporación en la vida civil"
El Sindicato Unificado de Policía firma con Desokupa un acuerdo de “formación en defensa personal” para 30.000 policías
La empresa Desokupa ha firmado un convenio con la Asociación de Tropa y Marinería Española, que tiene más de un millar de afiliados, para formar a militares en materias relacionadas con su retorno a la vida civil, por ejemplo para trabajar en empresas de seguridad privada. En un vídeo, Daniel Esteve celebra junto al presidente de la asociación, Marco Antonio Gómez, la firma de un acuerdo que llega poco después de un convenio similar suscrito con el Sindicato Unificado de Policía (SUP).
El primero de estos cursos, ha anunciado el líder de Desokupa en un vídeo grabado en una cafetería, será en enero en Madrid, para “miembros de esta organización”. Ha sido Gómez, presidente de ATME, quien ha dado más detalles tras dar “las gracias” a Esteve a pesar de ser “un hombre muy ocupado”.
El acuerdo, ha explicado, se centra en “una formación adecuada para la reincorporación en la vida civil, o trabajar en cualquier tipo de empresa de seguridad, dado que nuestra profesión está muy ligada a la seguridad”. Un aspecto en el que, según el portavoz de esta asociación militar que es la tercera en España por número de afiliados, “el Ministerio de Defensa sigue haciendo una dejación de funciones”.
El mensaje de Esteve en su cuenta de la red social X culmina con: “Un saludo, Margarita”, en referencia a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Desde el departamento, por ahora, no se ha hecho ninguna valoración por la firma de este acuerdo.
En los últimos meses la empresa de Daniel Esteve, dedicada desde hace años a los desalojos de inmuebles, ha enfocado su negocio al denominado 'Club Desokupa': entrenamientos por parte de instructores para que los ciudadanos, en palabras de su fundador, puedan defenderse en “las calles”. En paralelo, la empresa también ha firmado un acuerdo de colaboración con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), uno de los principales sindicatos de la Policía Nacional, para que sus 30.000 afiliados accedan a cursos de formación con Desokupa.
En este caso el Ministerio del Interior abrió un expediente al sindicato que, tal y como reveló elDiario.es, fue finalmente archivado sin consecuencias para el SUP. En ese caso, la empresa de Daniel Esteve -que esta semana acompañaba al empresario Víctor de Aldama al Tribunal Supremo en labores de escolta- afirmó que iba a entrengar a policías nacionales en materia de “defensa personal”. Algo que Mónica Gracia, líder del SUP, suscribía con la afirmación de que la autoridad “se ha perdido”.