El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) compartió el listado de credenciales vigentes a partir de diciembre 2024. Estos documentos son esenciales para que los jubilados y pensionados afiliados puedan recibir los servicios médicos a partir de enero 2025.
El objetivo de la medida la obra social pública es garantizar el acceso a todas las prestaciones que otorga la institución para los adultos mayores afiliados y para los demás beneficiarios del servicio.
El PAMI tiene diversas credenciales vigentes para poder recibir atención en los centros de salud adheridos. Al presentar este documento es posible acceder a todos los servicios y prestaciones disponibles.
A pesar de que estos documentos son claves para la atención, en caso de no poder presentarlos, los afiliados podrán utilizar el documento de identidad.
Las credenciales vigentes para jubilados y pensionados les permitirán acceder a servicios y prestaciones de la obra social sin otros documentos. Algunas de las funciones más destacadas son:
La cobertura total automática la tendrán los jubilados y pensionados afiliados a PAMI que requieren tratamientos específicos para las siguientes patologías:
Los medicamentos necesarios para tratar estas condiciones están disponibles de manera gratuita y sin necesidad de realizar el trámite de subsidio social.