El patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha solicitado una "explicación exhaustiva" de la situación actual del centro, tanto económica como laboral, así como los motivos y las decisiones que se han tomado y que justifican dicha situación.
En su reunión de hoy, este organismo ha decidido no aprobar el plan de actuaciones para 2025 presentado por el CNIO y ha pedido a la dirección científica del centro y a la gerencia, de forma respectiva, sendos informes sobre la gestión de la institución.
Según fuentes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el patronato se emplaza a una reunión extraordinaria en cuatro semanas para evaluar toda la información solicitada.
El malestar en el centro ha ido creciendo en los últimos días. Ayer se conoció que un grupo de científicos habían pedido al Ejecutivo por carta que abra una convocatoria internacional para elegir a un nuevo responsable del centro que sustituya a la actual directora científica, María Blasco, en el cargo desde 2011.