Shaquille O‘Neal ha vuelto a demostrar una vez más que no tiene pelos en la lengua a la hora de dar su opinión. El que es considerado por muchos como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA, ha vuelto a generar un gran revuelo en Estados Unidos al criticar duramente el estilo de juego actual que caracteriza a la liga de baloncesto más importante del mundo. Para Shaquille O‘Neal, el hecho de que veamos cada vez más lanzamientos desde la línea de tres puntos en cada partido ha tenido como consecuencia un descenso en las audiencias de la NBA en los últimos tiempos.
El legendario pívot americano ha dado rienda suelta a sus ideas en un podcast que él mismo se encarga de presentar semanalmente junto a Adam Lefkoe. “The Big Podcast with Shaq” es el título de este divertido programa de entretenimiento en el que la ex estrella de la NBA y su nuevo compañero entrevistan cada semana a un nuevo invitado para comentar juntos algunas de las noticias más destacadas en la NBA. Y es que, su amplia y exitosa carrera como jugador de baloncesto profesional permite a Shaq tener oculta en la chistera alguna que otra historia que por el momento nadie ha contado.
Ha sido precisamente en este podcast donde Shaquille O‘Neal ha decidido exponer cuál es su opinión en relación al hecho de que las audiencias en los partidos de NBA están descendiendo cada vez más a medida que pasan las semanas. El histórico pívot de los Lakers no ha dudado en lanzar un dardo a Stephen Curry, quien a su parecer representa exactamente lo que tanto critica del juego que actualmente se está desarrollando en la liga americana de baloncesto.
[[H2:A Shaquille O‘Neal no le gustan los triples]]
La ex estrella de los Lakers ha vuelto a dejar claro que, en su opinión, el hecho de que cada vez se metan más puntos en los partidos de baloncesto no hace que éstos sean más interesantes. Para Shaq, el aumento generalizado de todos los equipos a la hora de intentar anotar más triples ha sido uno de los motivos principales que han provocado el considerable descenso de audiencias que está sufriendo actualmente la NBA. Así lo ha confesado en una de sus últimas intervenciones en el mencionado podcast: “La audiencia ha bajado porque estamos viendo siempre lo mismo. Todos los equipos de la liga están haciendo las mismas jugadas”, comenzaba diciendo el exjugador.
“Hoy en día todos los equipos tiran triples”, protestaba en seguida Shaq. Y es que, para el legendario pívot “todos están ejecutando las mismas jugadas en la maldita zona por detrás del tiro libre, con el dribbling y el step-back”. Un movimiento “made in” Stephen Curry, que sin duda es uno de los jugadores que mejor realiza este tipo de engaño a la hora de disponerse a lanzar un tiro de tres. La estrella de los Warriors pasará a la historia de la NBA tras convertirse en el mejor triplista de la competición, una hazaña que consiguió ahora hace más de tres años. Su facilidad para anotar un tiro de tres puntos desde grandes distancias sentó un precedente en la competición, y ahora todos los equipos quieren contar en sus filas con un especialista como él. Algo que no parece justarle a Shaq: “No me molesta que Golden State en su momento lanzara triples, pero ahora cada equipo tiene un tirador de tres puntos, así que... ¿por qué todos tienen la misma estrategia?”, se preguntaba el exjugador.
[[H2:O‘Neal carga contra Stephen Curry]]
Shaquille O‘Neal no ha dudado en cargar contra Stephen Curry, y ha afirmado que en su opinión la solución para volver a recuperar los niveles esperados de audiencia sería volver a retomar el estilo de juego que caracterizó a la NBA cuando el legendario pívot todavía era uno de los mejores jugadores de baloncesto en activo. “Y la audiencia va a seguir bajando a menos que cambiemos las cosas a como se hacían antes”, ha confesado Shaq. El que fuera pívot de los Lakers también ha aprovechado su explicación para realizar una afirmación medio en broma sobre la estrella de los Warriors.
“Ha arruinado el baloncesto”, sentenciaba Shaq a la hora de hacer referencia al hecho de que el juego de Stephen Curry ha sentado un precedente en la competición. En las primeras semanas de esta temporada en la NBA, el promedio de lanzamientos de la liga se situó en 106 triples anotados de un total de 296 intentos. Esto supone que los jugadores apenas anotan un triple de cada tres intentos que realizan. Cada vez tiran desde más lejos, lo que ha provocado que disminuya su efectividad a la hora de anotar. Un hecho que podría haber afectado directamente a los niveles de audiencia. Las cifras no engañan, y si hay algo que nadie le puede negar a Shaquille O‘Neal es precisamente el hecho de que cada vez menos personas siguen los partidos de NBA. La jornada inaugural de este año tuvo casi la mitad de audiencia que la de la pasada temporada, tal y como informaron desde ESPN; y los partidos de la NBA Cup también se están siguiendo mucho menos que el pasado año.