Un joven de 21 años, identificado con el apellido Lagos, fue encontrado asesinado la mañana de este lunes en una finca cafetalera ubicada en Santa Gertrudis Norte de Grecia, Alajuela. Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el arrendatario de la finca realizaba un recorrido matutino cuando descubrió el cadáver.
Lagos, de nacionalidad nicaragüense, presentaba heridas de arma blanca en el cuello, por lo que las autoridades investigan el caso como un homicidio.
Por ahora la investigación sigue adelante por parte del OIJ de Grecia para aclarar lo ocurrido y dar con los sospechosos del homicidio.
Hasta este lunes ya son 834 los homicidios registrados por el OIJ en todo el país, 99 de ellos en la provincia de Alajuela. Es el tercer caso del año en el cantón de Grecia.
Uno de los homicidios en Grecia ocurrió el 7 de marzo, cuando asesinaron a Luis Gerardo Hernández, notificador del Poder Judicial a quien le robaron sus pertenencias, incluyendo la motocicleta oficial que conducía.
Al funcionario, de 40 años, le dispararon en la espalda y abandonaron su cuerpo en un cafetal. El cadáver fue encontrado al día siguiente, mientras que la motocicleta apareció en un lote en calle Concha, Sarchí.
Por ese caso el 24 de octubre el OIJ detuvo a los sospechosos durante cinco allanamientos en Sarchí, Parrita, Turrubares y Jacó. Se trata de un hombre de apellidos Hernández Lizano y de un menor de edad, el primero quedó con prisión preventiva por seis meses y el menor con detención provisional. También fueron detenidas dos personas apellidadas Sánchez Hernández y Hernández Solano a quienes se les investiga por aparentemente ayudar a esconder a los ejecutores del crimen.
De acuerdo con estadísticas de la Policía Judicial, San José, Limón y Puntarenas concentran la mayoría de los homicidios, con 235, 170 y 148 homicidios, respectivamente.
Presunto robacarros y vendedor de droga asesinado a balazos en Alajuela