Una triple colisión ocurrida la tarde de este lunes en el centro de Pital, cantón de San Carlos, cobró la vida de un hombre de apellidos Solís Carvajal, de 43 años, y dejó gravemente herido a otro, de apellido Campos, de 37.
La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta a las 5:23 p. m. y desplegó una unidad básica hacia el lugar del accidente, 150 metros al este de la clínica, sobre la ruta 250. Al llegar, los socorristas atendieron a Solís y lo declararon sin signos vitales en el lugar.
En apariencia, el ahora fallecido viajaba en una motocicleta de marca Suzuki cuando, por razones que se desconocen, un vehículo liviano, conducido por Campos, perdió el control y lo impactó. Tras la colisión, el automóvil golpeó a otro vehículo que transitaba sobre la carretera.
Campos fue encontrado inconsciente dentro del automóvil al momento de la llegada de los socorristas. Fue trasladado en estado crítico a la Clínica de Pital y, posteriormente, llevado al Hospital San Carlos con múltiples traumatismos. Una tercera persona implicada en el accidente resultó ilesa.
Media hora más tarde, se registró otra colisión en el mismo distrito, esta vez en el poblado de Cuatro Esquinas. Según el informe preliminar de la Cruz Roja, una motocicleta colisionó contra un automóvil liviano, y un hombre, cuya identidad no se ha confirmado, fue trasladado en condición crítica a la Clínica de Pital.