Renta Ciudadana es uno de los beneficios económicos más esperados por los colombianos que durante el año se entrega cada mes. Durante diciembre, las familias tendrán que revisar si fueron seleccionados por Prosperidad Social.
La Renta Ciudadana busca avanzar hacia la construcción de un programa integral de Renta Básica Universal en Colombia, asegurando un ingreso mínimo para las familias en situación de pobreza.
El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha anunciado que los pagos del programa Renta Ciudadana correspondientes al ciclo 4 se están realizando hasta el 26 de diciembre de 2024.
El pago de Renta Ciudadana está supeditado a la calculadora de la entidad para conocerse el monto específico que recibe cada familia. En la página creada por Prosperidad Social, los beneficiarios podrán colocar los datos de cantidad de familiares, grupo al que pertenece y más.
El pago de Renta Ciudadana se está dando al Grupo A. Este ciclo de pagos está dirigido a los hogares en situación de pobreza extrema, priorizando a aquellos clasificados en los grupos A del Sisbén IV, así como a las comunidades indígenas. Al respecto del Grupo B, la entidad no anunció ningún beneficio.
Los montos varían según la clasificación y composición del hogar:
Renta Ciudadana es un programa de transferencias monetarias implementado en Colombia por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), diseñado para brindar apoyo económico a los hogares más vulnerables del país. El objetivo principal del programa es reducir la pobreza extrema y mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad.
Los principales beneficiarios de este programa social son los hogares clasificados en los grupos A y B del Sisbén IV, que corresponden a las personas en situación de pobreza extrema y pobreza moderada. Comunidades indígenas y población rural en condiciones vulnerables.