El desayuno es uno de los momentos más importantes del día, ya que rompe con largas horas de ayuno. Luego de un tiempo sin comer, el cuerpo se encuentra deshidratado y necesita obtener nutrientes para empezar el día con energía.
En este contexto, el agua no es la única opción para hidratar el cuerpo, sino que existen otras opciones, como un jugo lleno de vitaminas, minerales, calcio y proteínas que ayuda a reducir la grasa abdominal y el colesterol.
Entre la amplia variedad de combinaciones, el jugo de espinaca, manzana y limón se destaca como la mejor opción para reducir la grasa abdominal y controlar los niveles de colesterol por la mañana.
Rica en fibra, la manzana verde favorece un buen tránsito intestinal, mientras que el potasio y el manganeso estimulan el metabolismo. Comer dos manzanas verdes al día ayuda a controlar el hambre y evitar picoteos entre comidas, lo que puede contribuir a la pérdida de peso.
Además, es una buena fuente de vitaminas A y E, y calcio, que ayuda en la coagulación de la sangre y en la absorción de vitamina B12.
Una porción de 100 gramos de espinaca proporciona el 34% de la vitamina C recomendada diariamente, además de ser rica en vitamina K, fibra, fósforo, tiamina y hierro.
Su alto contenido de potasio beneficia a quienes tienen presión arterial alta, ya que puede contrarrestar los efectos del sodio. También es una excelente fuente de calcio y fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la salud digestiva.
Con propiedades diuréticas, depurativas, antioxidantes y bacteriostáticas, el limón es beneficioso para el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de vitamina C.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, lo que equivale a 5 porciones. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles como diabetes, obesidad y cáncer, además de proporcionar la fibra necesaria para el funcionamiento óptimo del cuerpo.
Las frutas y verduras son ricas en nutrientes esenciales para salud, tales como vitamina C, vitamina E, carotenos, folatos, magnesio, zinc y fósforo. También contienen fibra que favorece la digestión y contribuye a la salud intestinal.
Según informes de la OMS, el bajo consumo de frutas y verduras está relacionado con 1,7 millones de muertes al año en todo el mundo. Además, estudios publicados en el International Journal of Epidemiology revelan que una mayor ingesta de frutas y verduras está asociada con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y mortalidad en general.
Consumir frutas y verduras también ayuda a mantener un peso corporal saludable, ya que la fibra aumenta la sensación de saciedad y previene picos elevados de glucosa en sangre.
El jugo es muy fácil de preparar y sus propiedades beneficiosas para la salud ayudarán a empezar el día de la mejor manera. Se puede consumir con regularidad y pueden probarse diversas variantes.
Ingredientes:
Preparación: