Hoy se ha celebrado el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, durante la intervención de Alberto Núñez Feijóo, ha dejado entrever que el PSOE tiene conocimiento de que saldrán a la luz nuevas informaciones que le complicarán al Gobierno.
El líder de los populares, en un tono irónico, ha afirmado que la estrategia de Ferraz “está anticipando la defensa a nuevos problemas”, haciendo alusión al llamado por el Partido Popular “carrusel judicial” en relación a todas las declaraciones que se producirán en los siguientes días sobre los casos de corrupción que rodean al Gobierno.
Feijóo ha aprovechado su discurso para acusar a los socialistas de su gestión, que en palabras del líder popular está “en el pasado, mientras nosotros vamos hacia el futuro”. Estas palabras vienen relacionadas con el anuncio que realizó el presidente del Gobierno en el que anunciaba diversos actos durante 2025 para conmemorar los cincuenta años en democracia.
Feijóo afirma que el Gobierno “da pereza” cada vez que hablan de Franco y advierte que “pueden desenterrar a Franco 100 veces, pero no podrán evitar que los españoles construyan un futuro juntos”. También ha definido la estrategia de hablar de Franco como “la última baza que tiene cuando les falla los bulos, atacar a los jueces y la extrema derecha”.
Feijóo bromeaba durante su discurso preguntándose que sucederá en esta semana: ¿una amenaza de un socio, una imputación o un nuevo escándalo?
Finalizando su discurso, Feijóo augura un “2025 aún más complicado para Sánchez en lo personal y en lo judicial” y promete cambios dentro del Partido Popular: estar más cerca de la gente y renovar la política de España despertando la ilusión de la gente”. Sus últimas palabras han sido de agradecimiento y deseando una “feliz Navidad, feliz futuro y feliz España”.