El fin de año ya está a la vista y, con él, la oportunidad de hacer una pausa después de un 2024 lleno de vivencias y emociones. Muchos ya sienten la necesidad de desconectar y escapar, aunque sea por unos días, a alguno de los impresionantes paisajes que ofrece Argentina.
No hay mejor momento para hacerlo que el próximo viernes 20 de diciembre, cuando varias localidades del país disfrutarán de un merecido feriado.
El viernes 20 de diciembre será un día no laborable, dando lugar a un fin de semana largo que tendrá un impacto en el turismo y la economía local, ya que atraerá a nuevos visitantes a las regiones con celebraciones especiales.
Estos días no laborables, establecidos por provincias o municipios, celebran acontecimientos culturales, religiosos o históricos que refuerzan la identidad y el sentido de pertenencia de cada región.
Esta fecha no solo tiene un significado simbólico para los habitantes de estas ciudades, sino que también otorga un descanso adicional a quienes trabajen en el Banco Provincia de las siguientes localidades:
Tordillo: en este municipio de la provincia de Buenos Aires, el 20 de diciembre se celebra su aniversario de fundación, lo que da lugar a un feriado local.
Rojas: esta ciudad, también en Buenos Aires, conmemora el 20 de diciembre como el día en que se estableció oficialmente, por lo que sus habitantes disfrutan de un día no laborable.
Gral. Lavalle: al igual que Tordillo y Rojas, Gral. Lavalle celebra su aniversario fundacional el 20 de diciembre, otorgando a sus habitantes un día de descanso adicional.
Las personas que trabajan en dependencias del estado municipal en estas ciudades tendrán un feriado y un fin de semana largo para descansar y disfrutar de las festividades que se organizan en honor a los aniversarios fundacionales.
En 2024, los feriados se dividen en tres categorías: inamovibles, trasladables y con fines turísticos, cada uno con sus propias características y razones para ser establecidos.
Estos feriados se celebran en fechas fijas y no se pueden mover. Los días inamovibles del año son:
Los feriados trasladables pueden moverse a otro día cercano para facilitar el disfrute del fin de semana largo. Los feriados trasladables en 2024 son:
Además de los feriados establecidos por ley, existen algunos días especiales pensados para fomentar el turismo. En 2024, estos días son: