El Gobierno detalló dos cambios importantes relacionados con la documentación vehicular: la eliminación de la cédula azul como documento obligatorio para circular y la eliminación de la fecha de caducidad de la cédula verde.
De esta forma, quienes manejen el vehículo de un tercero podrán hacerlo con la cédula verde, la cual ahora no tiene fecha de vencimiento, mientras el titular sea el mismo que conduce.
De acuerdo con la Disposición Conjunta 1/2019, si se cuenta con una cédula azul o verde, es posible acceder a su versión digital a través de la aplicación Mi Argentina, con la misma validez que el documento físico.
Ahora, el Ministerio de Justicia publicó la Disposición 343/2024, que permite al titular del vehículo habilitar el acceso a su cédula a otras personas autorizadas a través de la aplicación. Para ello, se deben seguir estos pasos:
Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los requisitos legales necesarios para circular por la vía pública son los siguientes:
Además, para vehículos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires, se controlará el cumplimiento de la obligatoriedad del grabado de autopartes, según lo dispuesto por las leyes locales.