El Gobierno nacional anunció que podría implementar importantes modificaciones en el trámite de las licencias de conducir antes que finalice el año.
La propuesta que fue lanzada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, incluye la extensión de la vigencia de los carnets y la posibilidad de realizar su renovación sin necesidad de acudir de forma presencial.
Durante una entrevista, el ministro Sturzenegger aseguró que el Gobierno está realizando "una revisión integral de la reglamentación del Código de Tránsito".
Por lo que se estaría considerando prolongar de la vigencia de las licencias de conducir. Esto significa que los conductores podrían renovar los carnets con menor frecuencia.
Así también, se consideraría hacer la renovación no presencial. El objetivo sería agilizar el proceso y eliminar la obligatoriedad de presentarse físicamente para realizar el trámite.
Según adelantó el ministro, estas modificaciones podrían implementarse antes de fin de año, lo que se traduciría en una mejora en la eficiencia y comodidad de los ciudadanos.
Por el momento, las personas que tengan que realizar la gestión en las sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) deberán pagar el valor del trámite:
Además de los cambios en las licencias de conducir, Sturzenegger reveló que el Gobierno evalúa permitir que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) pueda realizarse en agencias de autos habilitadas.
"Podés ir a hacer el service y pedir que te hagan la VTV," explicó el ministro a La Nación +. Esta iniciativa permitiría la posibilidad de facilitar este proceso al combinarlo con otros servicios mecánicos habituales.
Fin del Impuesto PAIS: tras la medida del Gobierno, ¿cómo quedan los precios de Netflix?