La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un bono especial por Navidad, que se otorgará exclusivamente a jubilados y pensionados que reciban la mínima. Este bono, de $ 70.000, será acreditado antes de las fiestas de fin de año.
El está destinado a los jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima, así como a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensionados no contributivos por vejez o invalidez, y madres de siete hijos o más.
Para recibir el bono completo, los beneficiarios deben formar parte del grupo que percibe la jubilación mínima, lo que representa un total de $ 459.398,14. Este monto incluye:
Para aquellos jubilados y pensionados que reciben un monto superior al mínimo, el bono será proporcional, lo que significa que se ajustará hasta alcanzar un total cercano a los $ 329.598,76.
El bono será acreditado junto con las jubilaciones y pensiones antes del 23 de diciembre. El calendario de pagos, basado en el número de DNI, es el siguiente:
Mariano de los Heros, abogado y funcionario argentino, señaló que, a pesar de este bono, los jubilados verán un incremento real en sus haberes del 11% al final de 2024, lo que les permitirá "ganarle a la inflación". Además, se proyecta un aumento del 4% para 2025.