En la Costa Atlántica existe un pueblito con mar que tiene menos de mil habitantes y es ideal para desconectar de todo, ya que en sus calles reinan los árboles, la paz y la tranquilidad.
Se trata de La Caleta, una localidad ubicada entre Mar de Cobo y Santa Clara del Mar que se encuentra 25 kilómetros al norte de Mar del Plata y que aún conserva sus playas vírgenes, a las que concurren muy pocos turistas.
La Caleta es un pequeño paraíso costero que invita a desconectar de la vida urbana: está ubicado entre médanos dorados y extensos bosques de pinos, con casas rústicas, posadas y cabañas que se integran de una manera armoniosa con el paisaje.
En este pequeño pueblito, en el que viven familias y artesanos, hay pocos negocios, los vecinos son amables y no hay ruidos molestos. Las actividades recreativas generalmente se dan al aire libre, desde largas caminatas por la playa hasta paseos en bicicleta por los senderos del bosque.
Sin embargo, el principal atractivo de La Caleta son los atardeceres espectaculares que se pueden apreciar desde la playa, algo que es muy complicado de hacer en Mar del Plata, por ejemplo, debido a que los edificios tapan la puesta del sol.
También hay otras actividades turísticas que se pueden realizar, como visitar:
Para llegar hasta La Caleta partiendo desde la Ciudad de Buenos Aires existen varias opciones, que se detallan a continuación: