El Banco de la Nación ha confirmado el cronograma de pagos a diversas entidades públicas. Los beneficiarios de estas fechas incluyen instituciones como la Presidencia del Consejo de Ministros, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, entre otros. El pago comenzará el martes 17 de diciembre e irá hasta el lunes 23, cubre tanto entidades nacionales como gobiernos regionales, y unidades ejecutoras de diferentes ministerios y organismos públicos.
Por otro lado, la caja financiera también ha establecido requisitos y condiciones para quienes deseen acceder a un crédito hipotecario. Para solicitarlo, los interesados deben presentar documentación específica, como el DNI, boletas de pago, recibos de servicios básicos, y otros documentos que validen su situación económica. Adicionalmente, el proceso para obtener el crédito es accesible, con una evaluación de la solicitud y la firma de la escritura pública una vez aprobada la solicitud.
PUEDES VER: Cerad: La plataforma para consultar tu monto del Fonavi antes de ir al Banco de la Nación en 2025
El Banco de la Nación ha confirmado las fechas de pago de diversas entidades públicas entre el 17 y el 23 de diciembre. A continuación, se detalla el cronograma:
PUEDES VER: El desembolso del Reintegro del Fonavi ya tendría fecha definida e incluiría a los siguientes beneficiarios
El Banco de la Nación establece un límite de edad para solicitar un crédito hipotecario con el producto de desgravamen con Devolución. La edad máxima permitida es de 75 años, lo que implica que los solicitantes pueden adquirir el préstamo hasta el día anterior a cumplir 76 años.
Para solicitar un crédito hipotecario en el Banco de la Nación, los interesados deben presentar varios documentos necesarios para garantizar la viabilidad del préstamo. Estos incluyen:
El proceso para solicitar un crédito hipotecario en el Banco de la Nación es sencillo. Los interesados deben dirigirse a la sucursal más cercana con la documentación necesaria. Allí, el personal del banco se encargará de verificar los documentos y guiar al solicitante en cada fase del proceso, que incluye la evaluación de los papeles y la inspección del inmueble.
El banco atiende de lunes a viernes, de 8.00 a. m. a 5.00 p. m., y los sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. Tras la recepción de la solicitud, el banco realiza una evaluación crediticia. Si es aprobada, el dinero se deposita en la cuenta de ahorros del solicitante y la operación se formaliza con la firma de la escritura pública en una notaría.