El anfitrión de la jornada quiere mantener su nivel y conseguir otra victoria como en la fecha anterior. En tanto que la visita necesita sumar de a tres luego de la derrota que sufrió en el último partido disputado en este campeonato.
Barcelona ganó el encuentro previo ante Mallorca por 5-1. Con un historial bastante irregular en los últimos 4 partidos disputados: 2 derrotas, 1 victoria y 1 empate, han vencido su valla 8 veces y logró marcar 10 goles a favor.
Leganés cayó derrotado 0 a 3 ante Real Sociedad. La visita no está tan enfocada en las recientes jornadas: cayó derrotada 2 veces, igualó en 1 y ganó 1. Ha marcado 5 goles y recibió 11.
El local se ubica puntero con 38 puntos (12 PG - 2 PE - 3 PP), mientras que el visitante tiene 15 unidades y se coloca en décimo séptimo lugar de la tabla (3 PG - 6 PE - 7 PP).
El juez seleccionado para el partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys fue Alejandro Quintero González.
Marcus Sorg propuso una alineación 4-5-1 con Iñaki Peña en el arco; Jules Koundé, Eric García, Íñigo Martínez y Alejandro Balde como defensores; Marc Casadó, Pedri, Lamine Yamal, Dani Olmo y Raphinha como centrocampistas; y Robert Lewandowski como delantero.
Por su parte, Borja Jiménez se decidió por un esquema 4-5-1, con Marko Dmitrovic defendiendo el arco; Adrià Altimira, Sergio González, Jorge Saénz, Javi Hernández como zagueros; Renato Tapia, Yvan Neyou, Munir El Haddadi, Seydouba Cisse y Óscar Rodríguez en el centro del campo; y con Miguel de la Fuente como atacante.