Con el objetivo de cumplir con las normas federales de identificación, Texas simplificará la obtención de la Real ID o licencia de conducir para inmigrantes a partir de 2025. Esta nueva medida permitirá a los extranjeros viajar en avión y acceder a instalaciones federales con mayor facilidad. En el siguiente artículo te contamos todos los detalles.
Un pasaporte válido o una identificación oficial de tu país de origen es un requisito indispensable para solicitar una licencia de conducir en el estado de Texas. Es fundamental que los solicitantes verifiquen los requisitos y fechas límite establecidos por el gobierno de Estados Unidos para evitar retrasos o demoras en el proceso o trámite efectuado.
El único requisito para recibir rápidamente tu Real ID en Texas para inmigrantes desde 2025 es el siguiente. Quienes deseen obtener su Real ID deben presentar su certificado de nacimiento o una identificación estatal estándar. No portar esta identificación podría limitar a los indocumentados a disponer de un fondo adicional para realizar distintas actividades. Esta medida aplica tanto a adultos como a menores, quienes podrán acceder a edificios federales y disfrutar de otros beneficios.
Para los menores de 18 años, es obligatorio que un padre o tutor autorizado los acompañe durante el proceso de solicitud. Junto con ello, se debe presentar toda la documentación requerida, que incluye el acta de nacimiento del menor, comprobante de residencia y un documento que acredite la custodia o parentesco con el menor. Si no lograste obtener este documento clave en Texas, deberás realizar tu solicitud a principios del próximo año.
La Real ID es mucho más que una simple identificación; es una herramienta que te brinda seguridad, acceso y oportunidades. A continuación, te detallamos su 5 principales beneficios.