Salvador de Alba ya se alista para comenzar la siguiente temporada de la Indy NXT, pero ahora con el equipo principal de Andretti Global, donde tiene el objetivo de culminar la temporada dentro del top tres. “En la temporada pasada, dentro de la operación Andretti Cape, terminé 11 de 12 carreras y fue algo bueno para nosotros, por lo que este trabajo nos sirve de experiencia y debemos seguir por el mismo camino, terminar todas las carreras para aspirar a los treslugares del campeonato, que será nuestra meta más clara. Por lo tanto, debemos empezar las dos primeras fechas dentro del top cinco, que son pistas donde todo pueda pasar, en esas pistas callejeras las cuales son un volado y que debemos pensar calificar adelante para llevarnos una carrera más tranquila”, declaró de Alba. View this post on Instagram A post shared by Salvador De Alba (@s.dealba)
Un paso adelanteLa temporada pasada, Salvador se ubicó en el quinto sitio de la clasificación, por lo que ahora en el 2025 quiere culminar en el podio general. “Desde la segunda carrera de la temporada llegó nuestro primer top ten, de ahí siempre estuvimos en ese rango y antes de la mitad de la temporada se dio un quinto sitio. Ya después en la siguiente fecha obtuve un podio, por lo que debemos de aprovechar estaevolución y el momento que viene. Estaré en el equipo grande y es algo que motiva, el estar con los ingenieros de IndyCar, con los pilotos, buscando el sueño, pero también enfocándonos a lo que nos corresponde ahorita, que es pensar en el 2025, en la Indy NXT y dar los resultados que debemos de dar”, precisó.Por su cuarta temporadaEl tapatío ha tenido éxito en múltiples series, con títulos de campeonato de pilotos en la NASCAR Peak México Series (2021, 2023), SC Super Copa (2019) y Super Copa GTM (2021, 2023). Debutó en USF Pro 2000 en 2022 y quedó tercero en el campeonato de pilotos USF Pro 2000 de 2023.“Empecé en el automovilismo casi desde que tengo memoria y me subí a un Go Kart a los ocho años y así empezó el sueño de querer ser piloto y por fin lo hacemos. El sueño va creciendo año con año, empecé a ganar campeonatos nacionales en Estados Unidos, campeonato de novatos, en el 2021 logramos el campeonato en NASCAR México y ahí es donde empieza el objetivo de una carrera internacional y haciendo relaciones públicas. Por ejemplo, con Michel Jourdain, a quien siempre le decía que me diera una oportunidad y finalmente un día me dijo que probaría en Indy Lights, entonces ahí cambia todo, por lo que han sido tres o cuatro años de estar probando y he tenido varios podios, así que ahora estoy feliz de que estaré en el equipo de Andretti, donde buscaré mejores resultados y pelearé el campeonato”, precisó. View this post on Instagram A post shared by Salvador De Alba (@s.dealba)
Quiere llegar a IndyCarDe Alba siente que se está aprovechando el impulso que han los pilotos mexicanos para competir de manera internacional, por lo que Salvador ahora se puso la meta de tener un asiento dentro de IndyCar, por lo tanto, el piloto es consciente del trabajo diario arealizar y los factores externos que quedan fuera de sus manos.“Son buenos momentos para nosotros en el automovilismo, así que hay que aprovecharlo. La palabra piloto ya engloba mucho fuera y dentro de la pista. Ahora mi sueño es poder estar en los autos más rápidos, como en la Indy 500, que siga creciendo este proyecto que tenemos y las oportunidades se seguirán abriendo. Hay que trabajar para tener un buen desempeño en el 2025”, culminó.AVV