Los Leones se van al descanso con el marcador a favor por 1-0. El autor del gol de la victoria parcial fue Unai Gómez (9' 1T). Los Babazorros tiene 45 minutos para revertir el resultado.
El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.
En la jornada previa, Alavés igualó 2-2 el juego ante Osasuna. Con resultados irregulares en las 4 jornadas más recientes, el equipo cuenta con 1 triunfo, 1 empate y 2 partidos perdidos, en los que le han convertido 8 goles y marcó 5 tantos en el rival.
Athletic Bilbao llega con los ánimos arriba luego de vencer 2-1 a Real Madrid. Ha ganado 3 de sus últimos partidos y empatado 1. En esos cotejos, contó un total de 8 goles y le han anotado 3 en su arco.
El local está en el décimo sexto puesto con 15 puntos (4 PG - 3 PE - 9 PP), mientras que el visitante llegó a 32 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo (9 PG - 5 PE - 3 PP).
El partido en el estadio el Mendi fue dirigido por el árbitro José Sánchez Martínez.
Eduardo Coudet presentó una alineación 4-5-1 con Antonio Sivera en la portería; Nahuel Tenaglia, Abdelkabir Abqar, Álvaro Mouriño y Moussa Diarra en la línea defensiva; Joan Jordán, Antonio Blanco, Carlos Vicente, Jon Guridi y Carlos Martín en el mediocampo; y Kike García en la delantera.
Por su parte, el entrenador Ernesto Valverde ha decidido parar un esquema 4-5-1, con el arquero Unai Simón; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Adama Boiro como defensores; Iñigo Ruiz, Mikel Jauregizar, Iñaki Williams, Unai Gómez y Nico Williams como centrocampistas; y Álex Berenguer como delantero.