Pese a las lesiones y pese a su edad, 38 años, Manuel Neuer se ha mantenido como titular con el Bayern de Múnich con la llegada de Vicent Kompany como nuevo entrenador esta temporada. Es por ello por lo que el conjunto alemán tenía pensado ofrecerle renovar por una campaña hasta que ha caído lesionado.
Y es que Manuel Neuer termina contrato con el Bayern de Múnich a final de temporada, por lo que si no firma su renovación antes de que termine diciembre, será libre para negociar con otros equipos. Según Kicker, antes de la lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta final de temporada. las posturas entre ambas partes estaban cada vez más cercanas.
El citado medio añadía que el Bayern de Múnich sólo tenía previsto proceder así con Manuel Neuer. En lo que respecta al resto de futbolistas que terminan contrato a final de temporada, el club decidirá más adelante si les ofrece renovar o no.
Manuel Neuer llegó al Bayern de Múnich en 2011 y desde entonces ha disputado 535 partidos con el conjunto alemán, encuentros en los que ha encajado 439 goles. El alemán es todo un icono y, pese a su lesión de costilla, el club germano mantendrá su oferta de renovación, por lo que todo parece indicar que seguirá la próxima temporada.
Si bien el Bayern de Múnich se plantea fichar a otro portero por la lesión de Manuel Neuer y uno de los que suena es Loris Karius, sólo le firmaría hasta final de temporada. De cara al siguiente curso, según Sky Sports, el cuadro bávaro quiere a Bart Verbruggen, internacional neerlandés de 22 años del Brighton & Hove Albion.