El Real Racing Club celebró su Junta General Ordinaria de Accionistas -en segunda convocatoria para que coincidiera con la visita de la Sociedad Deportiva Huesca a los Campos de Sport- en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico con la presencia de más de una treintena de accionistas que representaban el 86,76% del capital social de la entidad. A la cita, que comenzó a las 10:00 y finalizó a las 12:10, acudió el Consejo de Administración verdiblanco al completo encabezado por su presidente, Manolo Higuera: "el club va muy bien en el ámbito deportivo, económico y social. En este aspecto se ha cosnseguio unir a todo el mundo en la misma dirección y es algo de los que nos sentimos orgullosos".
Los accionistas respaldaron de forma unánime la gestión del órgano rector del club que, como detalló Higuera, consiguió “el curso pasado un incremento del 35% en la cifra de negocio, especialmente con los ingresos obtenidos en Tienda Racing y en las partidas de patrocinio y publicidad”. El presidente, además, destacó que “la salida del Concurso de Acreedores en diciembre de este año es un hito fundamental para la entidad” y reveló que “la deuda de la entidad con Sebman Sports International (sociedad de Sebastian Ceria -consejero y presidente de la Fundación Real Racing Club- y Manolo Higuera) asciende, actualmente, a 24 millones de euros”.
La entidad verdiblanca aprobó para esta temporada 2024/25 un presupuesto -validado por LaLiga con fecha del pasado 30 de agosto- de 16.034.000 euros, aunque explicaron que “debido al aumento de la cifra de negocio es previsible que se puedan alcanzar los 17 millones”.
En el turno de ruegos y preguntas varios accionistas tomaron la palabra para hablar -entre otros aspectos- del estado de los Campos de Sport de El Sardinero (obras de mejora realizadas, sustitución del césped y necesidades de accesibilidad o impermeabilización de las cubiertas), las Instalaciones Nando Yosu, el trabajo que se realiza en el Fútbol Educativo del club para la formación de jugadores y su posterior promoción al primer equipo, del que se ensalzó su buena situación al frente de la tabla de LaLiga Hypermotion.