El aceite de oliva es mucho más que un ingrediente en la dieta española: es un símbolo de tradición, salud y cultura culinaria que está profundamente arraigado en la historia del país. Conocido como el "oro líquido", este producto ocupa un lugar central en la cocina mediterránea, desde las ensaladas frescas hasta los guisos tradicionales, convirtiéndose así en un elemento indispensable en la mesa española.
Sin embargo, en los últimos meses, el precio del aceite de oliva ha experimentado una subida en su precio, sobre todo después de la subida del IVA en los alimentos de primera necesidad, lo que ha hecho que su consumo se haya convertido en un desafío tanto para los consumidores como para los productores.
En este sentido, ante el notable encarecimiento del aceite de oliva, los supermercados han comenzado a lanzar ofertas puntuales para hacerlo más accesible a los consumidores. Estas promociones, aunque limitadas en cantidad y tiempo, buscan aliviar el impacto económico en los hogares y atraer a compradores preocupados por mantener este elemento esencial en su dieta diaria.
El supermercado Carrefour ha sido uno de estos supermercados promotores, ya que ha promocionado en sus folletos publicitarios que el próximo 17 de diciembre bajará los precios de tres de las mejores marcas de aceite de oliva del mercado español.
En este sentido, Carrefour ha avisado a los clientes de que el próximo martes el aceite de oliva virgen extra de Hojiblanca, de la garrafa de cinco litros, se venderá, por un tiempo limitado, a 34,95 euros, ofertando el litro de aceite a 6,99 euros.
Otra de las marcas que el supermercado rebajará el próximo martes, 17 de diciembre, será la garrafa de cinco litros de aceite de oliva vrgen de la marca Coosur, que se pondrá a la venta a 32,95 euros (6,59 euros el litro), así como la garrafa de cinco litros de aceite de oliva de 'La Masía', que se ofertará a 28,95 euros (5,79 euros el litro).