La noche del sábado 14 de diciembre, tres personas fueron acribilladas en el Parque La Integración, ubicado en la zona de Villa Poeta José Gálvez, distrito de Villa María del Triunfo. Según testigos, unos desconocidos en motocicleta se acercaron y dispararon a quemarropa contra ellas, quienes al parecer estaban conversando. Las víctimas fallecieron tras el ataque. Los vecinos piden a las autoridades culminar la construcción del parque y erradicarlo como posible foco de inseguridad.
De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 10:45 de la noche, unos sujetos llegaron al paradero 2 de la avenida Lima, frente a la iglesia Carmelitas y cerca de una comisaría de José Gálvez, y abrieron fuego contra un grupo de personas reunidas en la rotonda del parque. Por ahora, se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.
PUEDES VER Extorsionadores arrojan explosivo en Mercado Nueva Esperanza en VMT y exigen S/70 por puesto
Producto de este ataque, las víctimas fueron identificadas como Enamuel Junior Cervera, Edson Chiroque Ordoñez y Rubén Murga León, quienes tendrían entre 20 y 28 años. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Emergencias de Villa el Salvador, donde se confirmó su deceso. Según un vecino, el hermano de una de las víctimas acudió al sitio para llevar el cuerpo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la jurisdicción para iniciar las diligencias correspondientes y verificar la cantidad de disparos realizados en el perímetro, que ya ha sido acordonado. También esperan obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer lo sucedido.
Mientras tanto, en el lugar también presencia personal de criminalística y la SEINCRI para iniciar la investigación del caso.
Lo ocurrido ha causado consternación entre los vecinos de la zona, quienes mencionan que este parque es una obra de la mancomunidad Lima – Sur que lleva más de dos años inconclusa y carece de iluminación.
Comentaron que en varias ocasiones han llegado al lugar sujetos a altas horas de la noche para cometer actos vandálicos y obscenos. Cansados de este problema, han exigido a las municipalidades de Villa María del Triunfo y Pachacamac que terminen la construcción de la zona. Asimismo, piden la presencia de las autoridades para controlar la seguridad.
PUEDES VER Disparan a obrero cuando hacía trabajos de agua y desagüe en Villa María del Triunfo y queda en UCI