El empresario Isak Andic, propietario y presidente no ejecutivo de la cadena de moda Mango, de 71 años, ha fallecido este sábado al caer al vacío desde una altura de unos 150 metros cuando hacía una excursión con varios miembros de su familia cerca de las cuevas de Collbató (Barcelona).
Según han confirmado a EFE fuentes de la compañía, el empresario, que iba acompañado de su hijo y de su mujer, resbaló en uno de los senderos y cayó por un barranco desde una gran altura, en una zona próxima a esas cuevas, que forman parte del conjunto de la montaña de Montserrat.
Isak Andic, fundador de Mango, estuvo casado con Neus Raig, con la que tuvo tres hijos, Jonathan, Judith y Sarah, en las dos décadas que estuvieron casados. En la actualidad, compartía su vida con Estefania Knuth la golfista catalana con la que el mismo afirmó encontró su estabilidad emocional.
La ex golfista profesional española nació en 1973 y ex miembro del Ladies European Tour. Estefania Knuth, es una acreditada golfista, campeona de España amateur (1992 y 93), bronce en el campeonato de Europa (2011) y miembro del Comité de la Real Federación Española de Golf. Forma parte de varias directivas y tiene cargos en las empresas de su familia, básicamente dedicadas al negocio inmobiliario.
Nació en Barcelona y tuvo una exitosa carrera amateur. Ganó el Junior Orange Bowl de 1989 en Florida y fue subcampeona del campeonato europeo femenino amateur en 1990 y 1993. Ganó dos veces el campeonato francés internacional femenino amateur juvenil y ganó el campeonato francés femenino amateur de 1992 por delante de su compatriota Laura Navarro.
Asimismo, ganó el Trofeo Espirito Santo de 1992 en Vancouver, Canadá, junto con Macarena Campomanes y Laura Navarro,[1] y ganó el oro en los Juegos Mediterráneos de 1993 en Francia, tanto individualmente como en la prueba por equipos junto con Marina Arruti y Navarro.[3]
La deportista catalana se convirtió en profesional en 1993 y se unió al Ladies European Tour. Su mejor resultado fue un empate en el tercer puesto en el Abierto Femenino de Austria de 1998, dos golpes detrás de Lynnette Brooky de Nueva Zelanda.
En 1995, ganó el Abierto Femenino de Singapur en el Ladies Asian Golf Tour.
Tanto Andic como Rodés son amigos personales de la reina Letizia, con quien han compartido más de un encuentro en Barcelona y en Madrid.