El agua de papaya se prepara sin añadirle nada, aunque en ocasiones se mezcla con otras frutas para tener diferentes combinaciones, no solo con el objetivo de refrescarte e hidratarte, también de probar un nuevo sabor.
Es así como nace el agua de guayaba con limón, la de piña con jengibre o pepino con limón, además de otras múltiples mezclas para satisfacer al paladar más exigente.
Sin embargo, en este caso te hablaremos de los beneficios del agua de papaya con naranja, dos especies vegetales que contienen vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento de tu organismo.
¿Cuántas veces no escuchaste que comer frutas y verduras era bueno para tu salud? Aquí encuentras la razón por la cual esto era cierto, al menos en el caso de la papaya y la naranja.
El agua de naranja y papaya contiene fibra, la cual es una sustancia que tu cuerpo no puede digerir adecuadamente (prácticamente como entra, entonces sale) lo cual ayuda con la digestión.
Según Medline, la fibra vegetal combate el estreñimiento y te da una sensación de saciedad, por lo que puede ser integrada en dietas de control de peso.
De acuerdo con Medical News Today, tanto el agua de papaya como el agua de naranja tienen antioxidantes, los cuales evitan el envejecimiento celular y eliminan los radicales libres relacionados con múltiples enfermedades crónicas y retrasar o disminuir el daño a ciertas células.
Es necesario aclarar que no quiere decir que prevengan o combatan el cáncer, en cambio, se tienen investigaciones respecto a que una alimentación con suficientes antioxidantes disminuye los factores de riesgo de desarrollarlos.
Medical News Today atribuye a la papaya la capacidad de regular la presión arterial gracias a que contiene potasio, elemento químico presente en la naranja, el cual ayuda a disminuir los riesgos de un problema en el corazón.
Además, el potasio ayuda a mantener dilatados los vasos sanguíneos, fundamental para no presentar ataques al corazón o padecimientos cardiovasculares, según el medio citado anteriormente.
El agua de papaya contribuye a la generación de sebo en el cabello, pero no de forma excesiva, sino la suficiente para mantenerlo hidratado y sano, además promueve la generación de colágeno, el cual mantiene la elasticidad de la piel y de los músculos.
La naranja también ayuda en la creación del colágeno y de igual forma contribuye para mantener una piel sana y con elasticidad, todo lo anterior con base en lo dicho por Medical News Today.
El cítrico y la fruta de color un tanto anaranjado comparten algunas vitaminas y minerales entre ellas, aquí te dejamos una lista con los coincidentes de las dos especies vegetales y sus beneficios, esto de acuerdo con Medline y la página de la Secretaría de Agricultura dependiente del Gobierno de México.
Si sabes preparar agua de papaya o agua de naranja seguramente piensas en solo combinar ambas, pero no, aquí te dejamos una receta mostrada en el canal de YouTube llamado Cocina al natural.
Ingredientes:
Preparación: