Oklahoma City Thunder y Milwaukee Bucks jugarán el martes la final de la Copa de la NBA de 2024 en Las Vegas, donde este sábado vencieron en semifinales a los Houston Rockets y los Atlanta Hawks, respectivamente.
En el primer turno, el griego Giannis Antetokounmpo lideró con anotó 32 puntos, con nueve asistencias y 14 rebotes a los Bucks en la victoria por 110-102 sobre Atlanta.
'Anteto', de 30 años, llegó al encuentro con 31,3 puntos de promedio, el cuarto mejor entre los máximos anotadores en la Copa de la NBA.
"Logramos detenerlos defensivamente y eso fue clave", dijo el astro griego al finalizar el partido. "En ataque logramos mover la pelota y conseguir canastas en el momento justo para conseguir la victoria".
Y agregó: "Debemos divertirnos, llevar el partido una posesión a la vez, si logramos competir vamos a ganar el partido, debemos jugar juntos".
Trae Young falló un par de triples en la recta final del partido, el primero en un mano a mano con Antetokounmpo y el segundo luego de una pérdida de balón de los Bucks. Esas jugadas que marcaron el camino a la victoria para los Bucks.
Acto seguido apareció Damian Lillard para con un lanzamiento desde la zona pintada llevar la ventaja a siete puntos con 24 segundos en el reloj.
Lillard, de 34 años y clave en la victoria en cuartos de final frente a Orlando, no tuvo su mejor partido lanzando para un 38 por ciento desde la cancha pero apareció en el momento justo.
Los Bucks logran el pase a la final en su sexta victoria consecutiva. Dominaron la fase de grupos ganando sus cuatro partidos, en cuartos de final dejaron en el camino al Orlando Magic y hoy han sumado a la lista a los Hawks.
AJ Green, quien apenas disputó 19 minutos para Milwaukee, sumó siete partidos consecutivos con por lo menos dos triples.
Young, de 26 años, fue la figura para Atlanta con un doble-doble de 35 puntos y 10 asistencias.
Más tarde, el Oklahoma City Thunder derrotó 111-96 a Houston comandado por Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 32 puntos incluidos 14 desde la línea de tiros libres.
Gilgeous-Alexander, de 26 años y una de las figuras emergentes de la NBA, tendrá la oportunidad de pelear por su primer título.
"Seguimos nuestros principios", dijo Gilgeous-Alexander. "Nos encontramos en un gran esfuerzo defensivo y sabíamos que sería clave para ganar el partido, quería ser agresivo, fallé algunos tiros que debí anotar".
"Jugamos de forma agresiva, soy el líder y debo marcar el camino, nuestra defensa será clave frente a Milwaukee", agregó.
Esta semifinales enfrentaba a las dos mejores defensas en la Conferencia Oeste y eso se vio reflejado en el primer cuarto en el que ambos equipos se combinaron para 38 puntos, conectando en cuatro de 22 intentos de larga distancia.
Canastas de Gilgeous-Alexander y Jalen Williams le dieron una ventaja de 13 puntos al Thunder con 6:01 por jugar, marcando el camino a su victoria más importante de la temporada.
Los Rockets ganaron la batalla de los rebotes (64-55) pero apenas pudieron lanzar para una efectividad de la cancha del 37 por ciento contra un 45 por ciento de Oklahoma City.
Fred VanVleet, una de las principales figuras de los Rockets, tuvo una noche para el olvido desde la línea de tres puntos fallando 10 de sus 11 intentos.
La final de la Copa de la NBA, que se disputará el martes en el T-Mobile Arena en Las Vegas, estado de Nevada.
str/ma