Amanda Serrano (47-3-1, 31 KOs) y su promotor, Jake Paul, desafiaron este viernes a Katie Taylor a aceptar un combate de 12 asaltos de tres minutos cada uno para su tercer enfrentamiento.
A diferencia del boxeo masculino, las mujeres pelean a diez asaltos de dos minutos cada uno en peleas de campeonato mundial.
Sin embargo, Serrano, considerada una de las mejores boxeadoras de la historia, ha abogado durante años por combates de doce asaltos de tres minutos en el boxeo femenino, incluso llegando a dejar vacante su campeonato del CMB de peso pluma el año pasado debido a que no sentía apoyo por parte del organismo sancionador para permitirla defender su campeonato bajo reglas de boxeo masculino.
Serrano insiste en que Taylor ya aceptó verbalmente la idea de disputar su esperada trilogía con una duración más prolongada.
La puertorriqueña fue derrotada una vez más por Katie Taylor (24-1, 6 KOs) en la cartelera de Paul-Tyson en noviembre, aunque siente que hizo lo suficiente para emerger victoriosa.
«Quiero hacerlo,» afirmó Serrano. «[Taylor] dice que también quiere. Lo dijo antes y después del combate, que estaba lista. Veremos cuando empecemos a negociar. Antes del combate, nos dimos la mano y ella dijo que estaba preparada. Veremos.»
«Estoy lista para el desafío otra vez, para pelear contra Katie Taylor,» dijo Serrano.»Soy una guerrera, definitivamente. Siento que gané las dos primeras peleas, siento que fueron mis combates, así que definitivamente necesitamos volver a hacerlo».