Los Merengues sacó el empate en el Estadio de Vallecas ante Rayo, en un partidazo que terminó 3-3.
El conjunto anfitrión se puso en ventaja y tuvo opciones claras de asegurar el triunfo, pero una impresionante reacción de su adversario selló el empate. Los goles de Rayo Vallecano fueron obra de Unai López (3' 1T), Abdul Mumin (35' 1T) e Isaac Palazón (18' 2T), mientras que Real Madrid encontró los suyos gracias a Federico Valverde (38' 1T), Jude Bellingham (44' 1T) y Rodrygo (10' 2T).
Una gran jugada de Rayo, a los 3 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Unai López. El volante rompió el arco rival con un cabezazo directo al palo izquierdo, después de recibir un pase de Jorge de Frutos.
Real Madrid tuvo un perfecto dominio de la pelota (64% en promedio), pero no tuvo contundencia en la portería para deshacer el empate ante Rayo Vallecano.
Isaac Palazón se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Rayo Vallecano mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 29 pases correctos.
Rodrygo se destacó también en el Estadio de Vallecas. El atacante de Real Madrid anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 27 pases correctos.
El técnico de Rayo, Iñigo Perez, propuso una formación 4-4-2 con Augusto Batalla en el arco; Andrei Ratiu, Abdul Mumin, Florian Lejeune y Pep Chavarría en la línea defensiva; Jorge de Frutos, Unai López, Pathé Ciss y Adrián Embarba en el medio; y Randy Nteka y Isaac Palazón en el ataque.
Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Fran García en defensa; Brahim Díaz, Federico Valverde, Luka Modric y Jude Bellingham en la mitad de cancha; y Rodrygo y Arda Güler en la delantera.
El árbitro Juan Martínez Munuera fue el encargado de supervisar el juego en el Estadio de Vallecas.
En la siguiente fecha Rayo se enfrentará de visitante ante Betis, mientras que los Merengues jugarán de local frente a Sevilla.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 20 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 37 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.