El conjunto local abrió el marcador al minuto 64 con gol de Manuel Bueno y se impone momentáneamente a la visita por 1 a 0.
Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto visitante buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que el local viene de perder su último partido e intentará quedarse con el triunfo.
Sevilla sufrió un duro golpe al caer 3 a 4 en la ultima jornada ante Atlético de Madrid. En los duelos previos, lleva ganado 1 juego, en 1 el resultado final fue un empate y ha perdido 2. Durante esas jornadas, le han hecho 8 goles y ha marcado 5 a sus contrincantes.
Celta viene de derrotar a Mallorca con un marcador 2 a 0. En los últimos 4 partidos, se quedó con el triunfo en 1 oportunidad, resultó perdedor en 1 ocasión e igualó en 2 encuentros. Anotó 8 goles y le han convertido 7 en su arco.
El local se ubica en el décimo tercer puesto con 19 puntos (5 PG - 4 PE - 7 PP), mientras que el visitante tiene 21 unidades y se coloca en décimo lugar de la tabla (6 PG - 3 PE - 7 PP).
El árbitro Jesús Gil Manzano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El estratega García Pimienta apostó por una formación 4-3-3 con Álvaro Fernández bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Loic Bade, Nemanja Gudelj y Kike Salas en la zaga; Manuel Bueno, Lucien Agoumé y Saúl Ñíguez en el medio; y Jesús Navas, Kelechi Iheanacho y Dodi Lukebakio como atacantes.
Por su parte, el entrenador Claudio Giráldez planteó un esquema táctico 3-4-3 con Vicente Guaita en la portería; Javier Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso en la línea defensiva; Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Ilaix Moriba y Hugo Álvarez en el mediocampo; y Iago Aspas, Pablo Duran y Williot Swedberg en la delantera.