El Deportivo Saprissa está a las puertas de una final más y aunque el técnico José Giacone dice tener muy claro lo que quiere ante Herediano, hay un tema que llena de preocupación su cabeza: quién asumirá la contención del equipo el próximo domingo, en el estadio Carlos Alvarado.
Giacone confirmó una baja muy sensible para el inicio de esta serie y posiblemente para lo que resta del campeonato. Jefferson Brenes no estará, luego de salir con problemas en su rodilla derecha en la semifinal ante San Carlos.
“A Jefferson no se le han podido realizar los estudios, porque tiene la rodilla trabada. Se le han querido hacer los exámenes y no ha sido posible. Pienso que no voy a contar con él (para la final) y no sé hasta cuándo estaría recuperado. Cuando tengamos novedades las vamos a dar a conocer”, señaló este viernes el entrenador.
Quien sí está a las puertas de volver es David Guzmán. El timonel prefirió no dar muchos detalles de la evolución de Guzmán, pero reveló que sí entraría en convocatoria.
“David ha mejorado y vamos a ver cómo sigue, para determinar de si es de la partida o integra la banca para la final”, indicó.
El estratega considera que tiene opciones en el plantel para asumir la recuperación, pese a no contar con Jefferson y que David no tiene ritmo de competencia. A su parecer, Óscar Duarte o Fidel Escobar pueden cumplir sin problemas en esta posición.
De darse la vuelta de Guzmán, Giacone sí tendría a un contención natural, ya Duarte y Escoboar son centrales. El último partido de David fue el pasado 23 de noviembre ante San Carlos. El contención presentó una dolencia muscular en el calentamiento previo al compromiso frente a Liberia y se perdió este choque y los siguientes tres (Santa Ana y los dos de semifinales frente a los Toros del Norte).