LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James ha sido descartado para el partido de los Lakers de Los Ángeles en Minnesota el viernes por la noche debido a un dolor en el pie izquierdo.
James se perderá su segundo partido consecutivo cuando los Lakers regresen de un descanso de cuatro días para enfrentar a los Timberwolves, anunciaron los Lakers el jueves.
El máximo anotador en la historia de la NBA estuvo fuera del equipo esta semana con una ausencia justificada atribuida a «razones personales», dijo el entrenador JJ Redick el miércoles. No está claro si James siquiera hará el rápido viaje de ida y vuelta a Minnesota antes del próximo partido de los Lakers en casa contra Memphis el domingo.
James se perdió su primer partido de su 22da temporada de la NBA, con la que igualó un récord, cuando los Lakers vencieron a Portland en casa el domingo pasado. Esa ausencia también se atribuyó a su lesión en el pie.
James promedia 23,0 puntos, 9,1 asistencias y 8,0 rebotes para los Lakers (13-11), que han perdido siete de 10 partidos tras un inicio de 10-4.
Los Lakers elevaron la categoría del titular Austin Reaves a cuestionable para el partido en Minnesota tras perderse los cinco partidos anteriores de LA por un hematoma en la pelvis. Anthony Davis está en la lista de probables por fascitis plantar izquierda.