La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pagos de diciembre, incluyendo aumentos por inflación y beneficios como el medio aguinaldo y el bono para jubilados y pensionados de la mínima.
Sin embargo, no todas son buenas noticias: el organismo anunció que algunos titulares de las Becas Progresar no podrán acceder a la prestación a partir de este mes.
La medida afecta a quienes no cumplan con las condiciones estipuladas por el ente previsional, por lo que los beneficiarios deberán revisar los requisitos para evitar la anulación inmediata.
La peor noticia para los jubilados ANSES: el gobierno de Milei dio de baja un beneficio clave
Para mantener las Becas Progresar, los titulares deben respetar una serie de condiciones generales que aplican a todas las modalidades del programa (Obligatorio, Superior y Trabajo).
Entre los requisitos principales descritos en la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar) se destacan:
El incumplimiento de estos puntos implicará la suspensión automática del beneficio, afectando a los estudiantes que dependen de esta ayuda económica para continuar sus estudios.
Atención jubilados: Cuenta DNI lanzó este descuento único antes de que termine diciembre 2024
ANSES también especificó cuáles son los grupos que corren mayor riesgo de perder la ayuda económica de las Becas Progresar este mes:
Con estas medidas, ANSES busca garantizar que las prestaciones lleguen a quienes cumplan con los objetivos del programa. Para diciembre, el monto establecido para los beneficiarios se mantiene en $35.000.
Las fechas de cobro establecidas por la agencia previsional para la percepción de los haberes en diciembre 2024, son las siguientes: