Un brutal crimen impactó en el barrio porteño de Recoleta, luego de que asesinarán a un hombre de tres disparos en la espalda. Se trata de un uruguayo de 42 años, que podría estar vinculado a una causa de "narcotráfico o ajuste de cuentas".
La víctima fue identificada como Fabián Sturn Jardon, quien contaba con ciudadanía española y residía en un barrio cerrado de Zona Norte. Fue su esposa quien se presentó a la fiscalía para constatar los hechos.
El estremecedor episodio ocurrió el jueves, minutos antes de la una, cuando el hombre descendió de un vehículo hacia la puerta de un kiosco y fue acribillado por otro sujeto que se dio a la fuga a pie. ¿Qué se sabe hasta ahora?
Sturn Jardon descendió de un vehículo y se dirigió hacia la puerta de un kiosco, ubicado en la calle Paraguay al 2900, entre Agüero y Laprida. En aquel momento, otro sujeto se bajó de un auto estacionado y sin mediar palabra le disparó varias veces por la espalda.
Inmediatamente, la víctima quedó tendida en el suelo; mientras que el asesino, que vestía un buzo oscuro con capucha, una peluca y lentes, le robo el morral que llevaba consigo y se dio a la fuga a pie.
El asesinato quedó registrado en la cámara de seguridad del local, a la vez que fue constatado por los vecinos que se encontraban en la zona de los hechos. En las imágenes se puede ver como los testigos huyeron al escuchar los estruendos.
De acuerdo a la información oficial, identificaron al menos tres disparos en la espalda y otros dos impactos de bala que dieron en el frente del comercio.
La investigación, que la lleva adelante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 13 a cargo de Marcelo Roma, mantiene como principal hipótesis la de homicidio premeditado.
"Todo indica que tendría que ver con un ajuste de cuentas por una compra venta de autos que involucra a la colectividad gitana", especulan los efectivos de seguridad.
No obstante, no se descarta que se trate un crimen vinculado al narcotráfico, dado que la víctima era investigada por otro homicidio ocurrido en el partido de Pilar, hace dos meses atrás, cuando asesinaron a Marcelo González Algerini (36).
Justamente, el padre de Sturn está preso por este ajuste de cuentas narco, que investiga la fiscal Marcela Semería. En aquel entonces, los investigadores encontraron en los pies de la víctima casi 700 mil dólares y, en su vivienda, varios DNI truchos.
Al momento, se identificaron dos vehículos: un auto marca Volkswagen, modelo Surán, donde bajó el asesino tras ver pasar a la víctima; y otro marca Renault, modelo Logan, en el que llegó la víctima junto a otras dos personas.
Este jueves por la noche, llevaron adelante un allanamiento en el departamento de Sturm Jardon. Allí, secuestraron elementos claves para la investigación como celulares y otros objetos personales.
La vivienda de la víctima, donde residía junto a su esposa, se encontraba a tan solo 30 metros del kiosco en el que fue asesinado.
De acuerdo a la información oficial, él llevaba el celular consigo al momento del crimen por lo que un disparo impactó en su dispositivo móvil. Los peritos trabajan en poder retirar el proyectil sin dañar la memoria.