No solo en Buenos Aires, sino en toda la Argentina hay distintas alternativas gastronómicas para disfrutar las cenas de Nochebuena y Año Nuevo con familia o amigos; las opciones van desde carnes, pastas, cocina fusión o platos típicos porteños.
Para aquellos que eligen no pasar las fiestas en una casa, prefieren ir a comer afuera para evitar la acumulación de gente o de cosas para lavar, estos restaurantes, hoteles y parrillas tienen propuestas diferentes incluidas algunas al aire libre.
Sin dudas, las fiestas son un momento para disfrutar, celebrar y darse un gusto. Por eso, aunque el menú de esta época sea un poco más costoso, estas alternativas valen la pena en caso de querer gozar de una comida memorable.
Ubicado en el corazón de Ushuaia, Tierra del Fuego, este restaurante ofrece una propuesta única para las fiestas con menús degustación que van desde una sopa de bienvenida y panes de fermentación natural hasta la centolla con ruibarbo y limón, cada detalle ha sido pensado para resaltar los sabores de la temporada. El cubierto cuesta 180 dólares e incluye vino.
Ubicación: Gdor. Manuel Fernández Valdez 293, Ushuaia, Tierra del Fuego
La icónica propuesta del Hotel Pullitzer permite degustar los mejores platos en un menú de 5 pasos con tragos por $ 210.000 en su restaurante y $ 250.000 en su rooftop ubicados en Maipú 907, Buenos Aires.
Aldo's ofrece los mejores vinos de Buenos Aires con un menú de comida italiana de alto nivel. Más de 20 platos distintos y 70 etiquetas para elegir componen este menú que cuesta $ 220.000 por persona. Ubicación: Arévalo 2023, Buenos Aires
Este clásico de Buenos Aires invita a degustar las mejores carnes con un menú que incluye empanadas, mariscos y platos de parrilla para cerrar con un postre diferente. El menú cuesta $ 170.000 para mayores y $ 250.000 en año nuevo. Ubicación: Posadas 1519, Buenos Aires.
Otro histórico español de Recoleta donde se mezclan las raíces ibéricas con un toque nacional. Los mariscos y las tortillas comienzan esta degustación única que sigue con frutos de mar y carnes para cerrar con una sorpresa bien europea de postre.
El menú de Navidad cuesta $ 160.000 y en año nuevo asciende a $ 220.000 por persona. Ubicación: Pres. José Evaristo Uriburu 1488, Buenos Aires.
Sottovoce es otro infalible de Buenos Aires con un vitel toné bien tano ideal para esta fecha. Luego se pueden degustar pastas, carnes y mariscos, pero nunca puede faltar un postre bien italiano. Cubierto Nochebuena: $ 160.000 por persona y Año Nuevo: $ 220.000 por mayor. Ubicación: Av. del Libertador 1098, Buenos Aires.
Si hay español e italiano, también tiene que haber un vasco. El menú para las fiestas de Sagardi incluye mariscos y postres bien clásicos de esta cocina única. El precio es de $ 150.000 con IVA incluido. Humberto 1º 319, Buenos Aires.
Vuelven los medicamentos gratis: los jubilados que podrán conservarlos sin ningún trámite
Para los amantes del Nikkei, Osaka presenta sus dos propuestas en Puerto Madero y Punta del Este donde se podrán degustar los mejores pescados con un clásico estilo de la comida japonesa.
El precio para el restaurante ubicado en Juana Manso 1164 de Buenos Aires es de $ 190.000 por persona, mientras que el menú en José Ignacio asciende a u$s 350 por mayor. Ambos incluyen Open Bar. Por su parte, Kero Bar en la parada 4 de la Mansa de Punta del Este (OVO), ofrece un menú de u$s 500 por persona.
Lima, el clásico de la cocina Nikkei, tiene sus mejores propuestas de sushi en Recoleta, Pacheco y Pilar con opciones para hasta 8 personas con un costo de $ 280.000 por menú. También se puede llevar para degustar en tu casa. Antro se enfoca en comida autóctona y ofrece su menú Omakase para Nochebuena con un maridaje exclusivo que se servirá en Gurruchaga 1145.
El Hotel Faena recibe a miles de personas por año con distintas estaciones que incluyen carne, comida italiana y fusión que luego cierra con una mesa dulce y espumantes de alto nivel.
Dos de la Guía Michelin: A Fuego Fuerte y Bis fueron recomendados por la prestigiosa selección internacional. Ambos ofrecen menús de pasos para degustar en Año Nuevo y Navidad.
Las Violetas es un clásico que ofrecerá uno de los platos más complejos de la gastronomía: el Lomo a la Wellington. También se podrán probar las mejores preparaciones de este lugar único de Buenos Aires con menús que van desde los $ 120.000 a $ 140.000 por persona.