El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tranquilizó a los seguidores del conjunto blanco asegurando en rueda de prensas este viernes que la lesión de Kylian Mbappé «no es algo muy serio» y estará presente en Qatar, donde el miércoles se juegan la Intercontinental.
«Viajará a Qatar porque creemos que puede recuperarse de la lesión», aseguró el técnico italiano, que también considera que «es difícil decir por qué vienen esas lesiones. En los últimos parones se ha quedado aquí, ha descansado, ha trabajado y se ha notado porque ha mejorado mucho su rendimiento».
Cuestionado por sus pocas rotaciones en los partidos y su posible relación con las lesiones, Carlo Ancelotti explicó: «Es verdad. Puedo rotar si tengo los jugadores, pero si tengo una plantilla de 14 o 15 jugadores es complicado rotar. Habláis de Endrick, que le doy pocos minutos, bla bla bla… pero es un jugador muy joven que tiene que adaptarse, mejorar…»
Sobre esas pocas oportunidades a Endrick, Ancelotti aseguró: «Cuando digo que tiene que trabajar no es una crítica porque lo está haciendo bien. Es muy joven, viene al Real Madrid, que tiene a los mejores del mundo y hay que ser pacientes. Él no pide nada, está haciéndolo bien, tiene que seguir su aprendizaje para seguir mejorando».
«No me molesta la crítica porque no es la realidad. Tengo que hacer mi trabajo lo mejor posible. Y creo que lo estamos haciendo bien a pesar de todas las dificultades. Estamos peleando en todas las competiciones y vamos a pelear, a pesar de las lesiones, que son muchas. Tenemos que evaluar para ver dónde se puede mejorar, porque es una responsabilidad que tenemos», añadió.
«Como veis, poco a poco las cosas empiezan a mejorar porque empiezan a volver los jugadores. Tenemos mucha ilusión con la vuelta de Alaba, que está cerca. Hay muchas cosas positivas», completó.
Además, el técnico italiano consideró que no desgasta más el banquillo del Real Madrid, por las críticas y la presión, que el de otros equipos a los que ha entrenado.
«Todos los banquillos queman y todos los entrenadores tienen sus problemas para mantener el puesto, todo está dentro de la normalidad. Este banquillo quema como los otros», declaró.
Por otro lado, no quiso dar ningún consejo a Pep Guardiola, quien atraviesa una mala racha en el Manchester City.
«Ningún consejo. Estos últimos resultados no cambian nada de lo que pienso de él. Es de los mejores del mundo y ha marcado una época en el fútbol. Ha sido un innovador. Nosotros -los entrenadores- podemos controlar muchas cosas, pero no los resultados de los partidos. A él le han salido bien bastantes veces», apuntó.