La ruta del vehículo presidencial realizada el último 24 de febrero continúa siendo una incógnita. Ante la ausencia de un GPS, su recorrido debe ser dibujado por el conductor de ese entonces, Félix Montalvo, los habitantes del condominio Mikonos y, obviamente, la presidenta Dina Boluarte. Esto ha ocasionado el escenario ideal para el encuentro de diversas posiciones que no logran esclarecer si la jefa de Estado ingresó o no al referido lugar donde se presumía que se escondía el prófugo Vladimir Cerrón.
Desde el Ejecutivo, Dina Boluarte, aseguró que nunca ingresó al condominio Mikonos, sin embargo, el exconductor del vehículo y su defensa legal sostienen que la mandataria sí estuvo en dicho lugar.
PUEDES VER: Miembros de presunta organización criminal quedan libres por ley del Congreso
Ante tal contradicción, la incertidumbre sobre la ruta del 'cofre' continúa y recuerda que dicho vehículo no cuenta con Sistema de Posicionamiento Global (GPS). En este contexto, podría parecer que la ausencia de este dispositivo se da adrede, sin embargo, el comandante general de la Policía, Víctor Zanabria reveló la razón.
De acuerdo con Zanabria, se trata de un tema de seguridad, pues no se puede brindar "la ubicación en tiempo real de dónde está porque sería riesgo de atentado".
“Lo que se prioriza es la seguridad del primer mandatario, no el interés colectivo de las actividades porque al final todas estas actividades son visibles, sabemos a dónde va, de dónde viene y de dónde sale”, explicó.
El Ministerio Público inicia la reconstrucción de los hechos por el caso 'cofre'. La diligencia inició en horas de la mañana del 13 de diciembre y cuenta con la participación del ex conductor del vehículo presidencial, Félix Montalvo, quien indicará la ruta que realizó desde Palacio de Gobierno hasta el condominio Mikonos, en el balneario de Asia, en febrero de este año.
Respecto a la reconstrucción de los hechos, el vehículo presidencia llegó a la casa de Dina Boluarte, en el distrito de Surquillo. En el interior del vehículo se observa a Félix Montalvo y a su defensa legal. Desde el lado de la jefa de Estado, no se advertido un abogado.
Una vez que el 'cofre' llegó al condominio Mikonos, miembros de la Fiscalía solicitaron la entrega de una lista detallada de quiénes fueron los vigilantes que laboraron el 24 y 25 de febrero.