LeBron James enciende las alarmas en Los Angeles Lakers, en Estados Unidos, ya que el experimentado alero tampoco jugaría el partido clave contra Timberwolves por un inédito motivo. El campeón olímpico estuvo ausente en el triunfo contra Portland el domingo pasado y sufrió molestias en el pie izquierdo ante Miami Heat. Por ende, el comando técnico ya tendría en mente el reemplazo de LeBron para el cotejo ante Minessota y contra Grizzlies.
Los fanáticos de los Lakers se preocupan por el irregular rendimiento del equipo y ahora sin su principal figura podría repercutir en el desenlace del año. Sin embargo, la ausencia del legendario basquetbolista no sería tan grave. De todos modos, Austin Reeves sería el sustituto de LeBron James, tras 5 partidos fuera debido a un hematoma en la pelvis producto de una caída ante Oklahoma City.
PUEDES VER: Esta moneda de 50 centavos de John F. Kennedy vale US$10.000 en EE. UU.: cómo saber si tienes una
Motivos personales y físicos. JJ Redick, técnico del vigente campeón de la NBA Cup, explicó luego del entrenamiento del jueves que el equipo debe ser cuidadoso con la carga de minutos de LeBron James a medida que avanza la temporada. “Debemos ser conscientes, mientras jugamos más partidos, del efecto acumulativo de jugar muchos minutos. Y el domingo, con el golpe en el pie, sentimos que era una buena oportunidad para que descansara”, reveló Redick.
El tetracampeón, en la pretemporada de la NBA, comentó que disputar 82 partidos en la temporada era un desafío personal, aunque el entrenador reconoció tomarán la mejor decisión para no perjudicar físicamente al jugador ni al equipo. En los 23 partidos que ha disputado esta temporada, el campeón olímpico ha promediado 23 puntos, 8.0 rebotes y 9.1 asistencias.
El legendario basquetbolista regresaría recién el próximo domingo 15 de diciembre ante Memphis Grizzlies. De este modo, tendría un descanso de 8 días sin jugar entre ese partido y el anterior que disputó. Asimismo, el lunes no entrenó, ya que JJ Redick le dio el día libre a todo el equipo, y el martes tampoco acudió a una sesión de entrenamiento opcional.
"En los partidos ha pedido ser sustituido un par de veces porque estaba agotado", reveló Redick sobre el alero, y explicó que como entrenador tiene que ser consciente del desgaste que se le produce con la acumulación de partidos a los 38 años de edad.
Lakers se enfrentará ante Timberwolves por la NBA el viernes por la noche en un choque entre el octavo y el noveno de la Conferencia Oeste, dos equipos de récords muy similar (13-11 y 12-11) que, aunque la temporada recién disputó un poco más de su 25%, parece que estarán peleando todo el año por un lugar en los Playoffs.
El partido se llevará a cabo a las 8:00 p.m. (hora del este de Estados Unidos) desde el Target Center en Minneapolis, Minnesota. A continuación, el horario en el resto de Latinoamérica.