El Pozo Alimentación ha puesto en marcha su distribución urbana ‘0 emisiones’ con la adquisición de dos camiones cien por cien eléctricos y con los que abastecerá a 232 clientes de la ciudad de Murcia. La iniciativa ha contado con la colaboración de la compañía de alquiler de vehículos DFM Rent a Car (Disfrimur Servicios), que dispone en sus instalaciones centrales de cargadores ultrarrápidos, con el soporte de Iberdrola, que cargarán los vehículos para la distribución capilar en apenas dos horas. Este sistema de reparto y distribución se extrapolará a escala nacional.
El uso de estos dos camiones supondrá una reducción total de diez toneladas en la huella de carbono de la ciudad de Murcia, donde trabajarán los vehículos.
Esta iniciativa permite a El Pozo Alimentación avanzar en su objetivos y compromisos de prevenir riesgos ambientales al minimizar sus emisiones.
El director general El Pozo Alimentación, Rafael Fuertes, señala, en este sentido, que “con este paso, no solo contribuimos a reducir nuestra huella de carbono y a proteger el medio
ambiente, sino que, además, reforzamos nuestro compromiso con la sociedad en nuestra política de descarbonización al avanzar en una logística eficaz y eficiente”.
Por su parte, el director general de Grupo Disfrimur, Juan Sánchez, destacó que “la colaboración entre DFM Rent a Car y El Pozo marca un avance significativo en la descarbonización del transporte”, y agradece la confianza depositada en su empresa.
Resaltó el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad, destacando que iniciativas como la incorporación de camiones eléctricos no solo eliminan emisiones contaminantes y ruido, sino que aprovechan energía fotovoltaica limpia y renovable, contribuyendo a un modelo más responsable”. Sánchez subrayó que “estas acciones animan a otras empresas a seguir el mismo camino hacia la descarbonización”.