El fútbol inglés se encuentra de luto tras el fallecimiento de Kaylen Dennis, jugador de 17 años del Walthamstow Football Club (equipo semiprofesional que disputa la Isthmian League North Division). Este hecho se presentó el pasado miércoles, durante un partido y mientras el jugador se encontraba sobre el césped.
Según informaron medios locales, la joven promesa se desplomó y, pese a haber sido intervenido de forma oportuna por los servicios de urgencias, los esfuerzos fueron en vano. "Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de uno de nuestros jugadores Sub-23, Kaylen Dennis, durante un juego esta semana. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos, compañeros de equipo y a todos los que lo conocieron", así lo informó el club.
Además, comentaron que "se ha creado una campaña de recaudación de fondos en línea y las ganancias de la taquilla del primer partido del equipo del sábado 14 de diciembre (frente al Sporting Bengal) se donarán a la familia".
Dennis era primo del futbolista del Sheffield United, Rhian Brewster, quien vistió hasta el 2023 los colores del Liverpool. El delantero, casualmente marcó el mismo miércoles frente al Millwall el único tanto del partido y le dio la victoria a su equipo, por lo que durante la celebración le rindió un sentido homenaje a Kaylen señalando al cielo, así lo despidió.
"Quiero dedicar ese gol a mi primo más joven. Falleció hoy antes del partido, así que es un regalo para él y para la familia. Es un momento muy difícil para la familia, pero hoy jugué para él y estoy muy feliz de haber marcado un gol, y eso es para él", comentó el futbolista después del encuentro para la BBC. La partida del joven jugador ha dejado conmocionados no solo a los miembros del equipo, sino a la institución completa y al fútbol inglés.