Cuando Wilman Augusto Rondo Sánchez, alias Choyo, salió en libertad del penal El Milagro, recibió la orden de sacar de circulación a otro sicario que había asesinado a siete personas en La Libertad.
Apenas se asomó por el parque El Boulevard, ubicado en el distrito de Víctor Raúl, en la provincia de Virú, en La Libertad, este sujeto de 26 años, empezó realizar un reglaje a ‘Jeysi’, el hombre que se encuentra en la mira de la organización criminal Rezagos de los caga leche de Virú.
Esta red tiene más de 18 asesinatos en Virú, Víctor Raúl y Chao por venganza y ajustes de cuenta por tráfico de terrenos, extorsión y tráfico ilícito de drogas.
PUEDES VER: Médico es detenido tras ser acusado de abuso sexual al interior del hospital de Loreto por segunda vez
“A diferencia de otros crímenes, estos asesinos por encargo no cobraban ni un sol por su ‘trabajo’, su misión consistía solo en sacar de circulación a quienes consideraban su rival o enemigos”, explicó el coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional o Extranjera.
A primera vista, alias Choyo parece una persona común. Una mirada fría y calculadora delata los altibajos que lo han llevado a donde está ahora.
Revoredo explicó que este sicario fue atrapado cuando hacía un seguimiento a Jeysi Deyver Ruiz Polo. “Tenía todo listo para la conspiración de este sicariato. Los agentes logramos evitar un nuevo crimen”, subrayó el oficial.
El Choyo había estado recluido en el penal El Milagro, en Trujillo, por delito de asalto y robo a mano armada.
Este individuo estaría implicado en una red criminal que tiene múltiples crímenes (18 en total) ocurridos en La Libertad.
De acuerdo con el ente investigador, la captura se desarrolló a plena luz del día, donde fue sorprendido por investigadores quienes llegaron hasta el parque donde se encontraba este sujeto.
La investigación resaltó que alias Choyo habría participado en crímenes bajo la modalidad de sicariato.