Una presunta bomba en edificio de Miraflores. Frente a esta amenaza, el personal de Serenazgo de Miraflores notificó a la Policía Nacional un mensaje que recibió uno de los trabajadores del edificio Gambetta, ubicado en la Alameda Jorge Chávez, a una cuadra de la intersección de la avenida Pardo con Comandante Espinar. El mensaje hacía mención acerca de una presunta bomba en el inmueble.
PUEDES VER: Reportan presunto explosivo en edificio de Miraflores, cerca al cruce de Comandante Espinar con av. Pardo
De acuerdo a la información expuesta por el Serenazgo y la Policía Nacional, un trabajador recibió un correo electrónico acerca de la presencia de un artefacto explosivo en el tercer piso del edificio Gambetta. Luego, el empleado recibió una llamada con la misma amenaza. Ante esta alarmante situación, el trabajador se comunicó con el Serenazgo de Miraflores.
Luego de ello, el personal de Serenazgo alertó a la Policía Nacional sobre el incidente. De esta manera, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP llegó rápidamente al lugar para iniciar la búsqueda del artefacto.
El mensaje que fue enviado por presuntos extorsionadores es el siguiente: "Habrá una explosión en la sede de Miraflores de Osinergmin hoy 12 de diciembre en 40 minutos. Están comprometidos desde el onceavo piso hasta el sótano. Ya están advertidos". De inmediato, los trabajadores fueron evacuados del inmueble y se informó al respecto a las autoridades.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.