El español Carles Coll peleará por las medallas en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Budapest, tras certificar este jueves su clasificación para la final de los 100 estilos con la cuarta mejor marca de todos los participantes al nadar las semifinales en un tiempo de 51.50 segundos.
Un registro que permitió al tarraconense, que ya fue finalista hace dos años en los Mundiales de Melbourne, rebajar en 20 centésimas el récord de España que él mismo estableció con un crono de 51.70 en las preliminares de la mañana.
Mordisco que no sólo permitió a Coll, que entrena en Estados Unidos a las órdenes de Sergi López en la universidad de Virginia Tech, acceder a la final, sino soñar con un podio que parece tener al alcance de su mano.
Tal y como reflejan las tan sólo 17 centésimas en las que le aventajó al catalán, que cumplió 23 años el pasado mes de octubre, el austríaco Bernhard Reitshammer, vigente campeón de Europa de la distancia, que accedió a la final con el tercer mejo tiempo.
No mucho más lejos se quedó Carles Coll, que lideró la segunda semifinal durante las tres primeras postas de mariposa, espalda y braza, del también austríaco Heiko Gigler, que firmó el segundo mejor tiempo de la semifinales con un crono de 51.30 segundos, 20 centésimas menos que español.
Una quimera parece, por contra, que el español, como cualquiera de los otros finalistas, pueda arrebatar el oro al suizo Noe Ponti, que firmó el mejor registro de todos los participantes con una marca de 50.43 segundos.