El entrenador de porteros Óscar Rincón junto con el coordinador de la Escuela UDLP se desplazaron a Lanzarote para mantener un encuentro con los porteros de la cadena del CD Lomo, en una acción enmarcada en el convenio de colaboración entre ambas entidades.
Así, los formadores, en colaboración con los propios entrenadores del CD Lomo, pudieron interactuar con los guardametas conejeros que forman en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, con un total de 16 jugadores/as. La sesión específica se basó en el trasvase de conocimientos y conceptos específicos del puesto, donde pudieron trabajar y pulir sobre el césped aspectos como el blocaje, el desplazamiento lateral, el balón aéreo, desvíos, etc.
Además del trabajo de campo, el encuentro sirvió para realizar una escucha activa sobre la experiencia de los más jóvenes, sus inquietudes y dudas relacionadas con el rol dentro del grupo y aspectos técnicos entre otros, que los formadores pudieron compartir y analizar a través de consejos y matices.
El CD Lomo cuenta esta temporada con un total de catorce equipos, encabezados por el Femenino y el Juvenil y que completa su cadena con hasta tres equipos por categoría, desde Benjamines hasta Cadetes; lo que da buena cuenta de la dimensión de la importante cadena del club de la capital lanzaroteña.