Un marinero de 75 años ha muerto y otros dos, familiares del fallecido, han sobrevivido al naufragio de un barco en O Grove (Pontevedra). El suceso se produjo sobre las nueve y media de la mañana cuando el barco regresaba a puerto en la zona de Porto Meloxo.
La embarcación, que se hundió cerca de la costa, es el Hermanos Rey, auxiliar de un barco bateeiro, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil. Fue un particular el que alertó al 112 Galicia explicando que había una persona desaparecida tras el naufragio de un barco, aunque poco después ésta apareció sin vida.
El fallecido es el patrón de la embarcación, que iba acompañado a bordo por su hija y su yerno, que sobrevivieron al naufragio. Todos ellos son miembros de la sociedad cooperativa Amegrove.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia para colaborar en las tareas de rescate. Además, desde tierra han participado en este operativo agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de O Grove, miembros del GES de Sanxenxo y voluntarios de Protección Civil.