Uriel Carmona, fiscal de Morelos, informó en entrevista que se encuentran investigando a la policía municipal de Huitzilac, tras el secuestro de la chef Zahie Téllez el 23 de noviembre.
Detalló que se obtuvieron imágenes donde se puede ver a una patrulla del municipio escoltar a los secuestradores, luego de despojar de sus tarjetas a la chef y su esposo.
‘’Hay una patrulla que va escoltando, eso se ve en imágenes que pudimos compartir y por eso fuimos a la comandancia de la policía para dar con las personas que pudieron manejar la patrulla’', dijo Carmona en entrevista.
El fiscal agregó que como parte de la investigación visitaron la comandancia, misma que estaba abandonada por parte de los policías.
‘‘Por eso el cateo se redirigió al palacio municipal donde se tomaron declaraciones, se aseguró el vehículo y se presentaron a varios compañeros de la policía y funcionarios que fueron a declarar ante el Ministerio Público’', agregó.
Por ello, una de las líneas de investigación por el secuestro de la chef Zahie Téllez, quien ya fue rescatada, es que la policía de tránsito de Huitzilac, Morelos, estuvo involucrada en el delito y el fiscal agregó que no se puede decir cuantos elementos fueron.
‘‘Es altamente probable que tengan participación elementos de esa corporación. El director de tránsito sigue en su puesto, hasta ahora no se ha emitido ninguna medida que tenga que ver con su servicio, ya declaró'’, dijo Uriel Carmona.
En tanto, la patrulla que escoltó a los secuestradores para extraer dinero de tarjetas de crédito de la chef, ya fue asegurada, se confirmó que no fue clonada y que sí pertenece a la corporación del municipio.
Además, se detuvo a la persona que iba manejando la patrulla. Esta no pertenece a la policía municipal, ya fue vinculada a proceso y permanece en prisión preventiva.
El fiscal de Morelos también informó que los responsables del secuestro son los integrantes de un grupo delictivo llamado ‘Los Roques’. Hay al menos cuatro personas más involucradas.