El anuncio se produce días después de que el presidente indultase a su hijo, condenado por delitos de posesión de armas al ocultar su adicción a las drogas en el momento de la compra
Joe Biden indulta a su hijo Hunter por considerarlo víctima de ataques políticos
El presidente de EEUU, Joe Biden, ha anunciado este jueves que conmutará las sentencias de unas 1.500 personas y perdonará a otras 39 condenadas por delitos no violentos en lo que supone la mayor medida de clemencia aprobada en la historia del país.
“El presidente Biden anunció que concederá clemencia a casi 1.500 estadounidenses, la mayor cantidad en un solo día, que han demostrado una rehabilitación exitosa y un fuerte compromiso para hacer que sus comunidades sean más seguras”, ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado.
El presidente conmuta las sentencias de cerca de 1.500 personas que fueron puestas en arresto domiciliario durante la pandemia y que “se han reintegrado con éxito a sus familias y comunidades”.
También indulta a 39 personas que fueron condenadas por delitos no violentos. Estas acciones representan la mayor concesión de clemencia en un solo día en la historia moderna, subrayó la Casa Blanca.
El anuncio se produce 10 días después de que el presidente saliente firmase el indulto a favor de su hijo Hunter Biden, que en junio fue hallado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas, por considerar que sus problemas judiciales fueron instigados por sus rivales políticos.
“Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo y eso está mal”, indicó Biden en un comunicado, en el que asegura que su hijo fue “imputado de manera selectiva e injusta”.