El juez Juan Carlos Peinado, que instruye el "caso Begoña Gómez", ha reclamado al Ministerio de la Presidencia del Gobierno que entregue la documentación que recoja la "relación de puestos de trabajo" de todos los asesores y empleados que se desempeñan en Moncloa.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid quiere, con ello, tener a su disposición toda la información sobre los distintos trabajadores de Presidencia para contrastarlo con el cargo que ocupa María Cristina Álvarez, la asesora que gestionaba asuntos de la mujer del presidente del Gobierno relativos a su actividad profesional privada.
Al que fuera vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) durante la época en que se puso en marcha la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva que codirigía la esposa de Sánchez, Juan Carlos Doadrio, el juez Peinado le ordena que entregue toda la documentación sobre la cátedra que durante su declaración como testigo que conservaba en su poder. Tiene un margen de cinco días para cumplir con la solicitud.
Doadrio fue el que desveló en sede judicial que el que era su jefe, el aún rector de esta universidad, Joaquín Goyache, le trasladó que tenían que "crear una cátedra para Begoña Gómez".
En esta nueva providencia a la que ha tenido acceso LA RAZÓN requiere al Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado de la UCM para que en un plazo de 10 días "remita copia de los expedientes que hubiera podido tramitar para cualquier tipo de inscripción registral" que se hubiese realizado en el marco de la cátedra.
Lo que incluye cualquier inscripción del software que se desarrolló para su cátedra -por el que se le han imputado los delitos de apropiación indebida- o la marca de los estudios (Transformación Social Competitiva) en los registros de Propiedad Intelectual, derechos de autor, marca, nombres comerciales o diseños industriales.