El cantante, que recurrirá las sanciones, suma la mitad del dinero que el consistorio ha impuesto ante la superación de los niveles sonoros
El Ayuntamiento de Madrid multa con 801.000 euros por ruido excesivo a los promotores de conciertos en el Bernabéu
“Esto son 144.000 euros una, 126.000 euros otra y 129.000 euros otra... como 400.000 euros” enumeraba David Broncano en la noche del miércoles en La Revuelta mientras revisaba las notificaciones de multas del Ayuntamiento de Madrid que le había llevado Manuel Carrasco. El cantante, invitado anoche de su programa, desvelaba lo que le había costado en sanciones por ruido su concierto multitudinario en el Santiago Bernabéu, celebrado la pasada primavera.
Carrasco llevó copia de las multas para abrir su entrevista en el programa de TVE y anunció que “evidentemente, vamos a recurrir”, dijo explicando que todavía no ha abonado ninguna cantidad.
“También tengo que decir que yo he hecho a lo largo de 20 años muchísimos conciertos y nunca me han multado por sonido”, añadió para restarse culpas y poner el foco en los problemas de insonorización para el estadio del Real Madrid. “Ahí lo dejo para que la gente piense. Aquí culpa no tenemos”, dijo sin querer criticar de forma directa al club presidido por Florentino Pérez.
Manu Carrasco presentaba en el programa un DVD que fue grabado en los conciertos del Santiago Bernabéu “y como siga así la cosa voy a ser el último”, bromeó.
Aprovechando el tono distendido del programa, el cantante incitó a David Broncano a que abonara el importe de las multas: “¿Os acordáis de la frase de Lola Flores, una pesetita por cada español...?. Pues que la pague él”, le incitó. “Yo no te voy a ayudar en esto” respondía entre risas el espectador, mientras el público gritaba: “Bizum, Bizum”.